La limpieza de la plata debe realizarse periódicamente, muchos de los productos del mercado son demasiado agresivos y en lugar de pulir pueden dañar nuestra vajilla. Pulir los cubiertos es una de las fases de culto de la limpieza de primavera, así que aquí se explica cómo proceder para limpiar la plata con bicarbonato de sodio simple pero efectivo.
¿Qué necesitamos para limpiar la plata con bicarbonato de sodio?
- Un recipiente lo suficientemente grande para albergar el objeto plateado que se va a pulir.
- Una hoja de papel de aluminio lo suficientemente grande para cubrir el recipiente.
- Algunas cucharadas de bicarbonato de sodio (una cucharada por cada litro de agua)
- Algunas cucharadas de sal de mesa (una cucharada por cada litro de agua)
- Agua caliente
Deje actuar el bicarbonato de sodio durante aproximadamente una hora y séquelo con un paño suave.
La pasta de dientes
También podríamos utilizar pasta de dientes, un excelente abrillantador no solo para cubiertos sino también para objetos metálicos. Necesitas: pasta de dientes, agua desmineralizada caliente y jabón neutro.
Procedamos lavando cuidadosamente los objetos con agua caliente y jabón neutro, luego apliquemos pasta de dientes y frotemos con la ayuda de un cepillo de dientes o un paño. Seque con un paño suave.
Si estos remedios naturales no son suficientes, podemos pulir los cubiertos con uno de los muchos pulidores que se ofrecen en el mercado. Con la creciente popularidad de los productos de limpieza orgánicos, no hay escasez de limpiadores de plata biodegradables, capaces de actuar de una manera suave y segura.